Hará ya 2 años cuando se nos ocurrió la feliz idea de construir una maquina arcade. Así de primeras puede parecer un marrón de dimensiones épicas, pero no os desanimes, realmente lo es y mucho más grande de lo que pudiera parecer.
Si si ya ves, una maquina arcade, a cualquiera que se lo digas flipa y es normal, eso de tener una joya de estas en tu casa no deja indiferente a nadie y mucho menos a los zumbaos que se propongan hacerla.
Creo recordar que fue def quien me dijo de construirla, al principio no lo veíamos muy claro, pero poco a poco fue tomando forma la idea, buscamos diseños de maquinas en internet, incluso encontramos mas locos como nosotros que ya disfrutaban de sus respectivas makinas caseras. Fueron una fuente de inspiración fundamental durante todo el proyecto, pero más aun en estas etapas primeras de “planificación”
Una vez decididos a hacerla, necesitábamos mano de obra barata y capital fresco para arrancar el proyecto. A mendigar a los amigos que pa eso están. Algunos aceptaron otros muchos nos llamaron locos (¡quién es el loco ahora eh!) Ya éramos 5 tíos de acuerdo, estábamos preparados o casi. Un consejo, cuando terminéis la maquina, cobradle a todo aquel que quiera jugar y no haya participao en la construcción, nosotros no lo hicimos y puedes sacarle mucha pasta a tus allegados.
La primera reunión de la cúpula directiva tuvo lugar (como tantas otras que vinieron después) en un bar soplando cerveza. En ese momento hicimos la primera derrama y la lista de la primera compra de material, lo básico para ir arrancando.
Hubo muchos momentos duros, fallos en los planos, con la sierra de calar, ordenador que falla como una escopeta feria, en fin mil y un problemas. Pero también hubo momentos de gloria triunfal, ver como el ordenador reconocía al “pulpo”, las primeras partidillas al mame, etc. Ya os lo iremos contando por aquí.
Al final hemos calculado que llevamos gastados unos 340€ y lo que aun nos queda… así que podemos decir que muy rentable no nos ha salido habiendo máquinas originales rondando ese precio, pero bueno, la satisfacción es grande cuando juegas a los clásicos en un muerto como un armario pero de fabricación casera ;)

No hay comentarios:
Publicar un comentario